¿En qué consiste un reportaje “first look”? ¿Merece la pena? A la hora de organizar el planning del día de la boda, esto es algo que muchas parejas me preguntan. Y es que, aunque se trata de una tendencia más que explotada en otros países como EEUU o Reino Unido, parece que es ahora cuando empieza a hacerse un hueco en el “multiverso” de las bodas de nuestro país.
¿Queréis saber en qué consiste y cuales son sus pros y contras? ¡Tomad nota!
¿Qué es un reportaje “first look”?
El término “first look” puede traducirse como “primer vistazo”. A grandes rasgos es eso en lo que consiste: la pareja se encuentra antes de la ceremonia, generalmente a solas… exceptuando nuestra cámara, por supuesto.
¿Por qué es un momento especial?
Lo tradicional hasta ahora era que ese primer encuentro tuviese lugar en el altar, rodeados de vuestra familia y amigos. No es una mala opción y muchas parejas siguen prefiriéndolo, pero el reportaje “first look” nos da la oportunidad de darle un enfoque totalmente diferente: compartir ese primer momento a solas, convirtiéndolo en algo mucho más íntimo y lejos de los nervios propios de la ceremonia.
Además, es probable que éste sea uno de los pocos momentos que la pareja pueda disfrutar a solas a lo largo de toda la jornada. Como anécdota personal os contaré que el día que me casé muchísima gente vino a lo largo del día a preguntarme qué tal lo estaba pasando, y yo sólo contestaba entre risas “bien, ¡pero me gustaría ver más a mi marido!”. Y es que parecerá una exageración, pero entre cuidar que ésto y aquello estuviera listo y que todos los invitados estuvieran bien atendidos y disfrutando de la jornada, el día pasó volando y apenas tuvimos un par de momentos para nosotros.
Pros y contras del “first look”
Teniendo en cuenta lo arriba mencionado, creo que podríamos resumir los pros y contras de un reportaje “first look” en los siguientes puntos:
Pros:
- Estaréis a solas, por lo que las emociones fluirán de forma mucho más natural y probablemente estéis menos nerviosos.
- Si en vuestra ceremonia no vais a intercambiar votos, puede ser el momento perfecto para ello.
- Si la boda es de noche, conseguiréis mejores fotos ya que aún habrá luz solar.
- El maquillaje y peinado de la novia estarán perfectos.
Contras:
- Si buscáis una boda tradicional, tal vez no queráis perder el momento de veros por primera vez en el altar.
- De igual manera es posible que prefiráis compartir ese momento tan especial con todos vuestros invitados.
- Dependiendo del tiempo que dispongáis antes de la ceremonia, puede ser complicado reservar un ratito para el “first look”.
- Si vuestra química con el fotógrafo no es buena, podéis sentiros cohibidos y que las fotos resultantes se vean forzadas.
Espero que ésta pequeña guía os ayude a decidiros. ¿Mi opinión? Si hubiera conocido los reportajes “first look” cuando me casé, ¡tened por seguro que lo habría hecho de cabeza! 😉